Wednesday, August 18, 2004

escrevo sem a certeça de se entenderas quanto escrevo...

Esta mañana mientras me lavaba la cara con jabón hacía pompas con la nariz.
Desde la cocina oía la batidora triturando tomates para hacer gazpacho y adivinaba la textura rojiza que taparía el fondo de los platos blancos de arcopal a las tres de la tarde.

He estado a punto de ducharme con champú, suerte que a tiempo he cambiado el bote de gel sino el pelo hubiera quedado bastante peor.
Al final todo ha sido enfundarse la camiseta verde militar para salir a la calle (colores contra miradas frías a cuarenta grados) que inevitablemente cada día me queda más grande (me hago cada vez mááás chiquiiiita y me pierdo entre las mangas) y poner cada pierna en su pernera de pantalón payaso correspondiente (rayas y risas contra pisadas de tacón).
Hay una frase que no consigo borrar de la cabeza desde hace días: you don't love me lolita! y me miro al espejo enfundada en traje de guerra imaginario y me vienen a la cabeza los versos de Juan "¿qué no desaparece jamás de los espejos? la mancha indeleble del aliento que acompaña a nuestras palabras"

en la noche
un espejo para la pequeña muerta
un espejo de cenizas

ella es su espejo incendiado, su espera en hogueras frías, su elemento místico, su fornicación de nombres creciendo solos en la noche pálida.
X

Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro.

Alejandra Pizarnik



#listen to: Acid House Kings -- say yes if you love me EP

Current mood: missing you in orange

2 Comments:

Blogger marta said...

alejandra otra vez.
cada día me da más miedo leer tu blog.
explícame, porfavor, de dónde sacas la frase you don't love me lolita. curiosidad.
los espejos me gustarían si algún día fuera capaz de mirar a través lo que hay detrás.

2:32 PM  
Blogger marta said...

no sé por qué he acabado aquí (google mediante) y menos mal que aquel día no vi el enlace del espejo. y menos bien que ahora sí que lo he visto. niña, confiesa, tú pretendes matarme del susto.
(si quieres te explico, pero aquí no que no es un sitio muy discreto).

9:31 PM  

Post a Comment

<< Home